Actualidad Discapacidad

FSIE CULMINA EL CICLO DE SUS JORNADAS “COMPARTIENDO EXPERIENCIAS” CON EL V ENCUENTRO ONLINE

Pin It

V Jornada Compartiendo ExperienciasLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza culmina el ciclo de Jornadas “Compartiendo Experiencias” con la quinta edición que tendrá lugar el próximo lunes 28 de Junio. En la iniciativa han participado centros y asociaciones de todo el territorio nacional, gracias a los cuales hemos podido conocer la realidad de la inclusión desde el movimiento asociativo.

En el que será el último encuentro de este ciclo, se abordarán temas como la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual, la preparación para el mercado laboral o el día a día de las personas con Parálisis Cerebral y sus familias a lo largo de su ciclo vital. La presentación correrá a cargo de Jesús Pueyo Val, nuevo Secretario General de FSIE, y contará, como en anteriores ocasiones, con la moderación de María Esther Jiménez, representante de FSIE para Discapacidad.

Las ponencias serán las siguientes:

  • Natalia García López, Coordinadora del Servicio de Promoción de Autonomía Personal en el Colegio Los Ángeles de la Asociación IGUAL A TI (Logroño-La Rioja). Intervendrá con la ponencia " Modelo de Promoción de Autonomía Personal para Personas con Discapacidad Intelectual".
  • Macario Fernández Cuervo, psicólogo y orientador en Aspace Gijón (Asturias), con “Las Personas con Parálisis Cerebral y sus Familias, a lo largo del ciclo vital”.
  • Alaitz Uriarte Beitia, responsable de formación para el empleo del Centro de Formación Integrado Calasanz Santurtzi (Bizkaia), que nos ofrecerá la ponencia “Avanzando en la Inclusión. La preparación para el mercado laboral como objetivo. Una experiencia de colaboración”.
  •  Alejandra López Castro, Psicóloga en Hermanas Hospitalarias, Centro Pai Menni en Galicia con la ponencia "Implementación del Apoyo Activo en personas con discapacidad intelectual".

La jornada, programada para las 18:00 horas, se realizará de manera telemática a través de la plataforma ZOOM. Para participar solo tienes que descargar la aplicación e inscribirte aquí.

Desde FSIE queremos agradecer, tanto a los ponentes como a los participantes de estas jornadas, su predisposición, entusiasmo y colaboración sin los cuales no hubiéramos podido llevar a cabo esta iniciativa, creemos, tan importante para el sector de la atención a Personas con Discapacidad. Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores y dar visibilidad a la realidad y necesidades de los centros y usuarios de un sector clave para el desarrollo de nuestra sociedad.

Documentos relacionados:

V Jornadas "Compartiendo Experiencias_Cartel

FSIE