Actualidad Discapacidad

ENTREVISTA A ENRIQUE RÍOS, SECRETARIO DE ACCIÓN SINDICAL, EN FACILITO TV, SOBRE LA EDUCACIÓN ESPECIAL (27 DE OCTUBRE 2023)

Pin It

Entrevista a Enrique Ríos secretario de Acción Sindical de FSIE en Facilito TVFacilito TV, a través de Polémica.es, entrevistó a Enrique Ríos, secretario de Acción Sindical de FSIE, durante el V Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial y II Congreso Internacional de Discapacidad y ciclo vital, que se celebró en Madrid los días 26 y 27 de octubre. 

En este congreso, organizado por la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) y la Fundación Promiva, se defendió la necesidad de la educación especial. En FSIE apoyamos la existencia de este tipo de educación, como explica Enrique Ríos durante esta entrevista, por la libertad de las familias a escoger la educación que consideran más adecuada para sus hijos y por las propias necesidades de los alumnos, que a menudo no pueden ser atendidas en unc entro ordinario por falta de recursos.
 

Puedes encontrar más información sobre este Congreso, aquí.

Facilito.eu es un un canal de televisión para personas con discapacidad intelectual. Polémica.es es una nueva serie de televisión dentro de Facilito.eu en la que abordan temas como la educación inclusiva, la inclusión laboral, la igualdad de oportunidades, la política y la discapacidad, la vida asociativa o el respeto a los derechos humanos, entre otros. Puedes conocer más visitando su página web, aquí.