Información Atención a la Discapacidad

PUBLICADO EN EL BOE EL ACUERDO PARCIAL DEL XV CONVENIO COLECTIVO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (16 DE FEBRERO 2023)

Pin It

Convenio Atencion Personas Con DiscapacidadHoy ha sido publicado en el BOE el acuerdo parcial del XV Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad. Este acuerdo afecta a las tablas salariales de los centros especiales de empleo, centros asistenciales y centros de educación especial con efectos de 1 de enero de 2022.

Este acuerdo supone una actualización de las tablas salariales de los centros especiales de empleo y asistenciales para el periodo 2022 al 2024 de un 3,75% más para el salario base y de un 1,70% más para los complementos NI y N2. Para los centros de educación especial se incrementa el salario en un 3,5% para el 2022 (2% + 1,5%), siendo el 1,5% condicionado al abono por la administración.

En la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), comprometidos con los trabajadores del sector, consideramos que estos incrementos son insuficientes y muy alejados de la realidad económica actual. Por ello, exigimos incrementos muy superiores a los acordados por CCOO y UGT que permitan a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo perdido.

Más información:

BOE (16 de febrero de 2023)

Documento para afiliados