Información Privada

REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL XI CONVENIO DE PRIVADA: PROPUESTA CONJUNTA DEL BANCO SINDICAL: 8 de Octubre

Pin It

Esta mañana se ha celebrado la 4ª reunión de la Mesa Negociadora del XI Colectivo de Centros de Enseñanza Privada de Régimen General o Enseñanza Reglada Sin Ningún Nivel Concertado o Subvencionado. En ella las organizaciones sindicales hemos concretado nuestras propuestas.

Las patronales han valorado de manera muy escueta cada una de ellas mostrando su oposición a temas como la acumulación de las horas de lactancia, la eliminación de las horas de mera presencia, la regulación de las salidas escolares o la propuesta sobre cese voluntarios.

En otros temas han valorado abordarlos en futuras comisiones técnicas como es el caso de la propuesta de reducir la jornada o la gratuidad de la enseñanza para trabajadores a jornada parcial.

En temas tan importantes para los trabajadores como las mejoras sociales se han mostrado dispuestos a aceptar la reserva de puesto en la excedencia voluntaria, la mejora de la suspensión de mutuo acuerdo y la excedencia de víctimas de violencia de género. Sin embargo han rechazado que en los permisos solo computen los días laborables, que se incluyan las visitas médicas en los permisos retribuidos o la ampliación de la reserva de puesto para las excedencias forzosas y por cuidado de hijo.

El ámbito temporal y las retribuciones siguen siendo los puntos en los que sindicatos y patronales tenemos posturas más alejadas siendo la de éstas últimas de 3% para cuatro años y sin cláusula de revisión ligada al IPC. Las organizaciones sindicales hemos propuesto un ámbito temporal de 2 años, 3 si se fijan unas comisiones técnicas eficientes y calendarizadas, y consideramos la propuesta del 1% anual absolutamente insuficiente teniendo en cuenta la previsión del IPC y los acuerdos alcanzados por gobierno y sindicatos mayoritarios.

La mesa volverá a reunirse el próximo 25 de octubre, fecha para la cual las patronales se han comprometido a concretar algunas cuestiones en las que sus posturas son próximas.

FSIE