Pin It

Reunion Consejera ExtremaduraFSIE-Extremadura se reunió en la mañana de ayer con la Consejera de Educación y Empleo, Mª Esther Gutiérrez, con el objetivo de presentarle sus reivindicaciones sobre asuntos de máxima relevancia para los trabajadores del sector de la enseñanza concertada.

En la reunión, que forma parte de la ronda de contactos del sindicato con todo los grupos políticos, los representantes de la organización sindical le han trasladado a la consejera sus propuestas sobre la homologación salarial, el acuerdo de la jubilación parcial y el mantenimiento de las unidades concertadas, entre otras.

Desde FSIE se ha hecho hincapié, a lo largo del encuentro, de la importancia de buscar soluciones a todas estas problemáticas teniendo siempre en cuenta el derecho de las familias a elegir con total libertad la educación que quieren para sus hijos, como establece el artículo 27 de la Constitución.

FSIE valora positivamente la actitud de la Consejera y su equipo técnico que han demostrado estar analizando y evaluando toda la información presentada por el sindicato respecto a acuerdos tan importantes como el de la homologación salarial con el resto de comunidades o la prórroga de las condiciones de la jubilación parcial que, de no materializarse, impediría de facto acogerse a esta mejora a partir del 1de enero de 2019. Aunque manifiestan prudencia, desde FSIE-Extremadura se considera el encuentro como un paso hacia delante que podría llevarnos a conseguir importantes mejoras para los trabajadores del sector de la enseñanza concertada.