FISE Jubilacion aprcialFSIE Madrid, junto a resto de los sindicatos de la enseñanza concertada de la Comunidad, ha registrado esta mañana un escrito en la Consejería de Educación exigiendo la firma de un acuerdo, antes de las próximas elecciones autonómicas, que posibilite la jubilación parcial del personal en pago delegado de los centros de educación concertada.

Desde el sindicato inciden en la necesidad de dicho acuerdo para facilitar el relevo y el rejuvenecimiento de las plantillas y acabar además con la situación de desigualdad e injusticia que padecen los docentes de la concertada, ya que la legislación permite que sus homólogos de la pública puedan jubilarse a los 60 años de forma completa mientras que en su sector, de no alcanzarse dicho acuerdo, no podrían hacerlo ni a una edad superior.

Reunion Consejera ExtremaduraFSIE-Extremadura se reunió en la mañana de ayer con la Consejera de Educación y Empleo, Mª Esther Gutiérrez, con el objetivo de presentarle sus reivindicaciones sobre asuntos de máxima relevancia para los trabajadores del sector de la enseñanza concertada.

En la reunión, que forma parte de la ronda de contactos del sindicato con todo los grupos políticos, los representantes de la organización sindical le han trasladado a la consejera sus propuestas sobre la homologación salarial, el acuerdo de la jubilación parcial y el mantenimiento de las unidades concertadas, entre otras.

Concentracion AlcoyFSIE-Alicante asistió ayer, junto a alumnos, docentes y familiares, a la concentración convocada en la Plaza de España de Alcoy, a la que se sumó también el Ayuntamiento de la localidad, en protesta por la supresión de horas de los Programas de Atención a la Mejora del alumno (PAM) efectuada por la Consellería de Educación.

Representantes del sindicato hicieron entrega al concejal de Educación, Alberto Belda, de las 3.000 firmas recogidas en las dos últimas semanas contra el recorte de 91 horas de apoyo educativo establecido en la Resolución Definitiva de los Programas de Atención a la Mejora(PAM). Esta medida, que afecta a cuatro centros educativos, ha supuesto hasta el momento el despido de dos docentes y la reducción horaria de otros dos.