Movilizacion La RiojaMás de medio millar de alumnos de Bachillerato de centros privados de La Rioja han acudido este miércoles a la Consejería de Educación para solicitar información sobre las opciones de trasladar su expediente a un centro público en protesta tras la decisión del Gobierno regional de eliminar las subvenciones que les permitían hasta ahora sufragar el 20% del coste de matrícula.

En total se han registrado 525 solicitudes de alumnas y alumnos de los centros “Santa María”, “Ntra. Sra. del Buen Consejo (Agustinas)”, “San José (Maristas)” y “Alcaste” que han acudido, acompañados de algunos de sus profesores, en representación de sus padres.

FSI Galicia enla ConselleriaFSIE-Galicia, junto a UGT, CC.OO. y USO, han intentado solicitar por cuarta vez un encuentro con la Conselleira de Educación, Carmen Pomar, para tratar la preocupante situación de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada presentándose este lunes en las dependencias de la Consellería que abandonaron, sin la intervención de la Policía Autonómica en esta ocasión, con la mera promesa de que se dará respuesta a su petición.

Los representantes sindicales del sector han manifestado su hartazgo tras llevar nueve años intentando dialogar con la administración infructuosamente.