ACOSO-ESCOLAR3.png  

FSIE-Extremadura muestra su satisfacción tras conocerse la resolución de la Audiencia Provincial de Cáceres que cierra definitivamente un litigio entablado contra dos profesoras y la directora del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital, acusadas de no realizar su trabajo con la debida diligencia en un caso de acoso escolar. 

La sentencia deja claro que tanto las dos profesoras como la dirección del centro actuaron en todo momento con arreglo a las instrucciones que la Consejería de Educación tiene previstas para intentar resolver los conflictos de convivencia que surgen en los centros educativos, especificando en los textos judiciales, además, que la actuación de estas profesionales fue impecable y que siempre estuvo dirigida a la resolución del conflicto sin tomar determinaciones precipitadas ni condenar a nadie sin antes comprobar los hechos con rigor.

Captura de pantalla 2018-02-02 a las 9.49.06.png  

FSIE asistió este 30 de enero a la convocatoria de la Mesa de la Educación Concertada de las Islas Baleares en la que se han producido varios anuncios positivos en relación a los trabajadores con pago delegado y a la atención del alumnado con necesidades especiales.

1. Prórroga de la jubilación parcial

A partir de las peticiones hechas por las diferentes organizaciones sindicales durante estos últimos meses, la Conselleria d’Educació ha anunciado que durante los próximos tres años (2019, 2020 y 2021) asumirá los costes de la jubilación parcial de los docentes en pago delegado de la escuela concertada. La única condición que pone la administración es un porcentaje fijo de reducción de jornada del 50%. Aun así, los que accedan a la jubilación parcial en estos tres años -nacidos a partir de 1958- lo harán con las condiciones que marca la nueva ley en vigor.

 

Captura de pantalla 2017-11-14 a las 14.20.44.png

FSIE-Extremadura ha mantenido este martes 14 de noviembre una reunión con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para pedir un compromiso por parte de esta administración que lleve a la aprobación de un calendario de homologación salarial de los trabajadores del sector con sus compañeros de la función pública.