Despedida Asun FSIE Cadiz copiaFSIE-Andalucía homenajeaba ayer, con motivo de su jubilación, a la que ha sido Secretaria Provincial de FSIE-Cádiz durante los últimos once años, Asunción Gigirey Grande. Coincidiendo con las jornadas de trabajo organizadas por la Secretaría Autonómica, que han congregado a los representantes sindicales de la comunidad, ha tenido lugar este acto en reconocimiento a su profesionalidad y a la gran labor desempeñada que ha llevado a FSIE-Cádiz a convertirse en la primera fuerza sindical de la Enseñanza Concertada en la región.

Al emotivo acto de despedida, además de la Secretaria General de FSIE Andalucía, Silvia Santos Castillejo e Inés Carrasco, Presidenta de FSIE Andalucía, han asistido representantes de la Secretaría General de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, entre ellos su Secretario General, Javier Muñoyerro.

Mani FSIE A Sept2019FSIE-Andalucía, junto al resto de organizaciones sindicales representativas de la Enseñanza concertada, convocó en la día de ayer una concentración en Sevilla frente a la sede de la Consejería de Educación a la que acudieron centenares de profesionales del sector para denunciar el reiterado incumplimiento de las promesas electorales por parte del denominado “gobierno del cambio”.

Desde FSIE-Andalucía se ha denunciado la actual situación de los docentes de la concertada en la región a los que el ejecutivo autonómico, tras ocho meses de gestión, mantiene inmersos en cientos de procesos judiciales para reclamar su derechos laborales y salariales más básicos.

ReunionLas negociaciones promovidas por FSIE-CLM han culminado con la firma de un nuevo acuerdo de jubilación parcial que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

FSIE ha defendido insistentemente la importancia que la jubilación parcial tiene como herramienta de creación de empleo y bienestar al facilitar la renovación de personal, la incorporación de jóvenes y desempleados al mercado laboral y la progresiva salida de los profesionales en activo que deciden acogerse a ella.