Pin It

Down en claseLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche incluye en sus cursos de verano dos programas de gran interés para profesionales de la atención a personas con discapacidad.

El novedoso curso Introducción al Derecho de la Discapacidad, que se impartirá del 25 al 27 de junio, abordará las profundas transformaciones introducidas en el ordenamiento jurídico por la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad hace ya más de una década. La introducción de este marco normativo internacional ha provocado la aparición de un nuevo sector del Derecho, denominado Derecho de la Discapacidad, que aún no recibe la debida atención en el currículo habitual.

Esta formación, dirigida por el profesor Antonio Luis Martínez-Pujalte, cuenta con el respaldo de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA y está dirigida tanto a estudiantes y profesionales del Derecho y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos como a miembros y profesionales de asociaciones y entidades de atención a la discapacidad. Puedes consultar el programa completo aquí.

También se oferta por segundo año consecutivo el curso Desarrollo de las Habilidades Adaptativas en Personas con Discapacidad Intelectual como Base de la Intervención que se celebra del 3 al 9 de julio. Este programa teórico práctico tiene como objetivo proporcionar a los asistentes conocimientos e instrumentos técnicos para la evaluación de las habilidades adaptativas y el desarrollo de procedimientos de intervención. Está dirigido a profesionales de atención directa en gabinetes psicopedagógicos (psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, etc), profesorado de distintos niveles educativos (Infantil, Primaria y E.S.O., Formación Profesional, etc.) y alumnado de los últimos cursos de Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía y Educadores Sociales. Puedes consultar el programa completo aquí.

Ya está abierto el plazo de preinscripción que se puede realizar en este enlace. Además, nuestras afiliadas y afiliados disfrutarán de un descuento del 25% en el precio oficial de matrícula. Si tienes cualquier duda o consulta sobre el proceso puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.