Alumnos en clase copia

El Ministerio de Educación ha presentado el “Anteproyecto de Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y de la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria”.

En el texto, que deroga parte de las reformas introducidas por el “RD 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo”, se contempla que las administraciones públicas puedan reducir la carga lectiva del profesorado pero solo de centros públicos.

Como ya estableciera el Tribunal Constitucional en su Sentencia del Pleno 26/2016, de fecha 18 de febrero de 2016, la carga lectiva del profesorado de los centros públicos y privados concertados es competencia de la Administración y, al tratarse de centros sostenidos con fondos públicos, debe tener un tratamiento homogéneo.

FSIECastellonEl Sindicato Independiente de Enseñanza de Castellón celebró ayer su 30 aniversario con un acto en la Cámara de Comercio al que asistió el conseller de educación Vicent Marzà. El secretario general de FSIE, Javier Muñoyerro, participó junto al secretario provincial del sindicato, Juan Manuel Fàbrega, el expresidente nacional, Manuel Moya y el secretario autonómico, Moisés Casa, en un evento en el se rindió homenaje a más de cincuenta profesores, miembros ya veteranos, que han trabajado en el sindicato provincial durante estos años.

Jubilacion parcialLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza ha mantenido una reunión con la Subdirectora General de Ordenación y Asistencia Jurídica del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en la que ha podido transmitir sus peticiones sobre la regulación de la Jubilación Parcial.

Como hemos venido denunciando, la Ley 27/2011, de 1 de Agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, y el Real Decreto Ley 5/2013, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral y promover el envejecimiento activo, establecieron una nueva regulación de la jubilación parcial y el contrato de relevo que han empeorado sustancialmente las condiciones y endurecido de manera considerable los requisitos de acceso a la misma.