Comunicación

NUEVO ACUERDO ENTRE FSIE Y BEJOB PARA ORGANIZAR PLANES FORMATIVOS EN COMPETENCIAS DIGITALES

Pin It

Acuerdo FSIE Y BEJOB FSIE y Bejob han acordado coordinar actividades y planes formativos que contribuyan a la mejora de la formación permanente de los docentes y de los procesos de cambio pedagógico y metodológico generados por el uso de la tecnología.

Ambas instituciones coinciden en valorar la importancia del conocimiento, la educación de calidad y la formación permanente para dotar a los docentes y a los equipos directivos de las competencias digitales requeridas en el ámbito laboral; y de la elaboración de planes de formación adaptados a las necesidades del centro educativo.

También comparten el convencimiento de que los directivos de los centros educativos son, junto con los docentes, los protagonistas imprescindibles en los procesos de innovación y cualificación de la educación, tan decisivos para el bienestar de las personas y las comunidades.

A través de este acuerdo se han comprometido a organizar planes formativos de manera conjunta, en diversos formatos (online, presencial, semipresencial, virtual, etc.), con el objetivo de reforzar las competencias digitales de los profesionales del sector que les permitan trazar su propio plan de actualización, con objetivos concretos y realistas, y que den respuesta al impacto que la tecnología tendrá en la educación de nuestros niños y jóvenes.

FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y entre el personal dedicado a la atención a personas con  discapacidad, es una organización creada exclusivamente por y para los profesionales del sector. Su objetivo fundamental es la defensa y mejora de los derechos laborales de los trabajadores del sector, labor que desempeñan de manera independiente, dialogante y profesional bajo principios como la libertad de enseñanza y la pluralidad del sistema educativo

Bejob se dedica entre otras actividades, al desarrollo y publicación, en cualquier formato, soporte y modalidad de explotación, de todo tipo de contenidos, principalmente en las áreas de educación y formación, incluyendo la formación online. Dentro de su oferta formativa se encuentra Bejob Educa, una propuesta de formación para el docente en materia de transformación digital, que permite al profesorado, directores y personal de centros educativos adquirir habilidades y competencias necesarias para aplicar las nuevas tecnologías y el uso de recursos digitales en aula. Ofreciendo una formación que da respuesta a las necesidades reales del sector educativo, adaptada a las nuevas fórmulas de enseñanza y aprendizaje.

A través de este acuerdo los afiliados de la FSIE tendrán acceso a todos los cursos de Bejob con un descuento exclusivo del 30%.