Comunicación

FSIE ASISTE INVITADO AL XVI CONGRESO DE ESCUELAS CATÓLICAS EN GRANADA

Pin It

Jesús Pueyo y Enrique Ríos con Pedro Huerta de Escuelas Católicas en el Congreso de Granada Inspiradores de EncuentrosFSIE asiste invitado al 16º Congreso nacional de Escuelas Católicas, bajo el lema "Inspiradores de Encuentros", que se celebra desde hoy, 24 de noviembre de 2022, al sábado 26 en Granada. 

En representación de FSIE asisten Jesús Pueyo, secretario general de FSIE nacional, y Enrique Ríos, secretario de Acción Sindical de FSIE nacional, que en la fotografía aparecen junto a Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas.

Entre más de 1.800 asistentes, el evento se celebra tras un parón de un año, ya que en noviembre de 2021 no pudo realizarse y llega cargado de interesantes ponencias de primer nivel.

En ellas se intentará dar respuesta a algunas cuestiones trascendentales que afectan al ámbito de la educación, como discernir cuál es el papel de la escuela, qué puede hacer un maestro, cómo podemos ayudar a nuestros alumnos, cómo podemos levantar nuestros proyectos educativos y acercarlos a las familias, cómo podemos cuidar nuestra salud mental y la de nuestra comunidad educativa o dónde está Dios. En un contexto de máxima incertidumbre en todos los niveles, aproximarse a estas reflexiones es especialmente interesante y necesario para la comunidad educativa.

Entre los ponentes se encuentran nombres famosos de disciplinas relacionadas con la Teología y la Filosofía, como Josep María Esquirol, filósofo, ensayista y catedrático de la Universidad de Barcelona, Teresa Forcades, monja benedictina y Doctora en Teología o Medicina, Tíscar Espigares, responsable en España de la Comunidad San Egidio, y Damián María Montes, misionero redentorista, artista y tiktoker, entre otros. También hay una gran presencia de educadores, como Ana Berástegui, directora del Instituto Universitario de la Familia, Catherine l´Ecuyer, investigadora y doctora en Educación y Psicología y Pau Garcia Mila, fundador de Founderz y premio Innovador 2011 por el MIT y Premios FPdGI Princesa de Girona. Pero también hay ponentes de otros ámbitos como Pepe Rodríguez, famoso cocinero y presentador de televisión del programa Masterchef, Isabel Rojas, reconocida psicóloga y periodista, Paco Arango, fundador de la Fundación Aladina y director de cine, Jorge Ruiz, vocalista del grupo de música Maldita Nerea o Ignacio Gil, Natcher, un joven homorista cuyos vídeos se han viralizado en las redes sociales. 

Si quieres conocer el programa del Congreso, puedes acceder a su página web en este enlace.