Actualidad CC.AA.

FSIE VALLADOLID SE REÚNE CON EL AYUNTAMIENTO PARA ABORDAR CUESTIONES SOBRE EDUCACIÓN Y DISCAPACIDAD

Pin It

FSIE Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid primer encuentro octubre 2023FSIE Valladolid ha mantenido un primer encuentro con el Ayuntamiento de Valladolid en esta nueva legislatura para abordar algunas de las cuestiones, necesidades y preocupaciones del sector educativo privado-concertado y de discapacidad.

El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha atendido este martes 24 de octubre al secretario provincial de FSIE Valladolid, Jairo Aguado, y al presidente autonómico de la organización, Ángel Arias. Durante esta reunión, los miembros del sindicato han planteado al Consistorio vallisoletano diferentes líneas de actuación en atención del colectivo con discapacidad.

Según detalla el secretario provincial de FSIE en declaraciones a este periódico, el encuentro ha sido muy "fructífero", puesto que desde la Concejalía del Área han tendido la mano al sindicato para trabajar conjuntamente en los próximos meses. "Hemos abordado vías en común con el Ayuntamiento de Valladolid para poder estar presentes en los todos actos y eventos que puedan desarrollar durante el curso, y que de esta manera, nos tengan en cuenta y podamos participar de manera activa", señala Jairo Aguado.

Desde el sindicato buscan una colaboración para mostrar su trabajo y labor coincidiendo con algunas de las jornadas que se celebrarán próximamente con motivo del Día Internacional de Discapacidad el 3 de diciembre, el Consejo Municipal de Discapacidad, así como otros asuntos relacionados con los servicios sociales en la ciudad del Pisuerga. Además, los representantes provinciales y autonómicos de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza han querido resaltar al Ayuntamiento de Valladolid, y en especial, al nuevo concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales su labor y trayectoria durante los últimos años.

"Hemos querido trasladar en primera persona al nuevo concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto, la trayectoria de nuestra Federación, la atención de las personas con discapacidad y sus familiares, trabajadores de los centros, así como la acción sindical, y el desarrollo de jornadas y eventos", expone Jairo Aguado a Valladolid Plural.

Noticia publicada en Valladolid Plural.