Comunicación

INTERVENCIÓN DE FSIE EN LA COMISIÓN DE ESTUDIO DEL MODULO ECONÓMICO DEL CONCIERTO EDUCATIVO

FSIE ha felicitado al nuevo Secretario de Estado por la constitución de esta Comisión aunque llega en el momento más inoportuno: justo cuando la administración ha tomado la decisión de recortar por primera vez en la historia de los conciertos el módulo económico.
 
FSIE ha pedido que la Comisión sea efectiva y práctica. Llegue a conclusiones y eleve propuestas concretas a la Conferencia Sectorial y al Ministerio de Educación. Para ello hemos pedido la elaboración de un calendario de reuniones con objetivos en cada una de ellas.

FSIE EN LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN QUE EVALUARÁ LOS MÓDULOS DE LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS

Gracias a la insistencia de FSIE pidiendo la constitución de esta comisión, hoy el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha presidido la constitución de la Comisión encargada del estudio de la cuantía de los módulos de concierto que debe valorar el coste total de la impartición de las enseñanzas en condiciones de gratuidad. De esta manera se da cumplimiento a lo establecido en la LOE y al compromiso que el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, contrajo con el sector.

LA CONCERTADA, AL LÍMITE

El periódico MAGISTERIO publica en su edición del 17 de noviembre de 2010 un artículo del Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo Val, en su sección de TRIBUNA.

En éste, Jesús Pueyo, afirma que "las decisiones que en estos últimos meses han tomado con respecto a la enseñanza concertada la mayoría de los gobiernos autonómicos, el Ministerio de Educación y el Gobierno de España, han colocado al sector en una situación límite. Se ha perdido mucho de lo que se había avanzado en cuanto al diálogo entre administración pública, representantes de los trabajadores y empresarios del sector. Se ha retrocedido por decisión unilateral del Ministerio y de la mayoría de las Consejerías, y se han vuelto a instaurar la desconfianza, el recelo y la discriminación más dura. En definitiva, a la consideración de la enseñanza concertada como subsidiaria de la pública, como una enseñanza de segundo orden, cuando en realidad presta un gran servicio a la sociedad a un coste muy inferior ".