Comunicación

LA UCAM RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA

 D. Juan Pedro Hurtado, Secretario General de FSIE Región Murcia (izda.) y D.  José Luis Mendoza, Presidente de la UCAM (dcha.) durante la firma del convenio.La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) que supone la renovación del suscrito con anterioridad.

 

EL GOBIERNO SACA ADELANTE, EN EL CONGRESO, SU ÚLTIMA REFORMA LABORAL EN SOLITARIO

 El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el decreto ley de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes, el fomento de la estabilidad laboral y el mantenimiento del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo con el voto a favor del PSOE, la abstención de PP, CiU, CC y UPN; y los votos en contra de PNV, ERC, IU, ICV, BNG y UPyD. La norma ha sido convalidada por 166 votos a favor y 157 abstenciones, frente a 15 votos en contra; a mayoría ha acordado tramitarlo como proyecto de ley, algo imposible ya que la legislatura está a punto de terminar.

LOS PROFESORES Y ALUMNOS ESPAÑOLES DEDICAN MÁS HORAS LECTIVAS QUE LA MEDIA DE LA OCDE, SEGÚN EL ESTUDIO “PANORAMA DE LA EDUCACIÓN 2011”

 El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha presentado hoy en el Ministerio de Educación el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informe 'Panorama de la Educación 2011', en su “versión española” junto al analista de la OCDE Pedro García de León.

Mario Bedera, ha destacado el gran avance educativo de España en estos 50 últimos años durante la presentación del informe de la OCDE: Panorama de la Educación 2011. En España se han reducido muy notablemente las diferencias de partida respecto a la OCDE, que eran muy elevadas hace algunas décadas, siendo el país que ha experimentado una mejoría más notable después de Corea. Además, el estudio evidencia que el beneficio de invertir en educación es muy elevado tanto para los individuos como para la sociedad.