Pin It

Registro MEyFP Carga lectiva

La semana pasada desde la Federación de sindicatos Independientes de Enseñanza denunciamos que el texto del Anteproyecto de Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y de la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria”, sobre el que el Consejo Escolar del Estado está elaborando su informe preceptivo, suponía una clara discriminación para los docentes de la Enseñanza Concertada.

El apartado en el que se establece que las administraciones públicas puedan reducir la carga lectiva del profesorado pero solo en los centros públicos excluye de las mejoras a los profesionales de la concertada, un sector duramente afectado por los recortes, y además contraviene sentencias previas del Tribunal Constitucional.

Por ello FSIE presentó una enmienda al texto que especifica que la carga lectiva debe ser homogénea para todos los docentes de centros sostenidos con fondos públicos.Esta propuesta, aprobada por la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, será sometida a votación junto al resto de enmiendas en el Pleno de mañana día 2 de octubre.

Además, con fecha 24 de septiembre, nos dirigimos directamente al MEyFP solicitando que se incluya dicha enmienda en el texto de la Ley para garantizar que la carga lectiva del profesorado sea igual para los docentes de la enseñanza concertada y de la pública. De no ser así se estarían incrementando las desigualdades entre los profesionales de centros sostenidos con fondos públicos y privando a parte de éstos de mejoras esenciales para el correcto desempeño de su labor.

Por su parte el secretario general, Javier Muñoyerro, ha señalado que “estas desigualdades nos recuerdan la importancia de impulsar una Ley de la Profesión Docente para todos los profesionales”, largamente reivindicada por FSIE, “que evitaría que se produjeran discriminaciones como ésta”.

FSIE seguirá trabajando para conseguir la equiparación con nuestros homólogos de la enseñanza pública tanto en las retribuciones salariales como en la carga lectiva. Somos tu fuerza para defender y mejorar nuestro futuro.

Documentos relacionados:

Boletin Registro MEyFP