FSIE-A junto con el resto de organizaciones sindicales de la enseñanza concertada andaluza, se concentrarán el próximo viernes 15 de junio frente a la Consejería de Educación de Andalucía en Sevilla para rechazar de forma contundente los recortes que el gobierno central y el autonómico están aplicando al sistema educativo.
La enseñanza concertada, en especial sus trabajadores y trabajadoras, están siendo seriamente perjudicados como consecuencia de todos los recortes que desde el año 2010 están llevando a cabo ambos gobiernos. Recortes salariales a los docentes, retraso en el abono de los gastos de mantenimiento de los centros que implican dificultades en el pago mensual de los salarios del personal de administración y servicios, las sustituciones no se cubren con la rapidez necesaria para que no afecten a la calidad de la enseñanza, …
Ninguna de estas medidas contribuye a la reducción del fracaso escolar. Los responsables políticos suelen decir que es “imprescindible la inversión en educación” y que es “necesario apoyar y reconocer la labor de los profesionales del sistema educativo”. Lo que hacen es reducir la inversión, empeorar las condiciones laborales de los docentes y no docentes y adoptar medidas que repercutirán negativamente en la calidad del sistema ya de por sí deteriorado.

Por todo ello, convocamos a todos los delegados de personal y miembros de comités de empresa de los centros concertados a una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA el próximo día 15 DE JUNIO, de 11,00 a 12,00 horas en la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA y demandamos que se abra un auténtico proceso de negociación a la par que no descartamos futuras movilizaciones del sector.