Pin It

Foto_5-5-16_11_05_18.jpg

Este 5 de mayo se han reunido en Madrid los responsables del Grupo de Trabajo del Convenio de Atención a Personas con Discapacidad de FSIE de todas las provincias. Esta reunión ha tenido un marcado carácter formativo, de análisis de sector y de los problemas específicos de los trabajadores, usuarios y empresas.

Desde que FSIE ha entrado de lleno en el sector de la atención a personas con discapacidad, los trabajadores de los centros están confiando en su mensaje y en el modelo sindical que propone, basado en la independencia, la libertad, la profesionalidad y la cercanía.

Los asuntos más destacados de la jornada han versado el convenio y su conocimiento, así como el de los diferentes tipos de centros, analizando la problemática específica de los trabajadores en cada uno de ellos y, de forma general, los problemas específicos que les genera la aplicación del XIV Convenio del sector.

En FSIE ya estamos trabajando en propuestas para el próximo convenio colectivo, gracias a las aportaciones de nuestros delegados, afiliados y trabajadores que nos están enviado sus ideas.

Además, se prestó atención a los resultados de las elecciones sindicales y la inminente entrada de FSIE en la negociación del próximo convenio de Atención a Personas con Discapacidad, gracias al apoyo que nos están prestando los trabajadores del sector que han elegido a nuestra organización para que les represente en sus centros de trabajo en la última convocatoria electoral.

Y como consideramos que es esencial aprender desde la experiencia, se han valorado diferentes modelos de organización, financiación, así como otros problemas que afectan a este ámbito, desde la perspectiva de las diferentes provincias y comunidades autónomas.

FSIE sigue apostando por el sector de atención a personas con discapacidad, desde el convencimiento de que nuestro modelo sindical seguirá siendo apoyado por los trabajadores del sector.

En FSIE creemos posible que la composición política del nuevo gobierno tras las próximas elecciones generales de junio podría favorecer la formalización del Pacto Educativo y nuestra organización va a plantear a todos los partidos políticos con opciones los temas que consideramos esenciales de cara a poder poder vernos reflejados en ese Pacto.