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FSIE SEGUIRÁ LUCHANDO PARA QUE LA CARGA LECTIVA SEMANAL DE LOS DOCENTES DE CONCERTADA SEA ANÁLOGA A LA DE LOS CENTROS PÚBLICOS

Boletin CARGA LECTIVA 25 FebComo adelantábamos la semana pasada, el PSOE, con el apoyo de sus socios de gobierno, ha conseguido tumbar en el congreso la enmienda aprobada por el Senado por la que se que fijaba una carga lectiva de 23 horas para Primaria y 18 para Secundaria en toda España, independientemente de la comunidad donde ejerzan.

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EL PSOE TUMBA EN EL CONGRESO LA ENMIENDA DE FSIE E IMPIDE QUE LOS DOCENTES DE LA CONCERTADA TENGAN UNA CARGA LECTIVA ANÁLOGA A LA PÚBLICA

Congreso DiputadosFSIE denuncia la injusta discriminación laboral perpetrada por el PSOE y el Gobierno.

FSIE ha estado muy cerca de conseguirlo. No vamos a desistir sino todo lo contrario. La equiparación no solo ha de ser salarial sino también en la carga lectiva y lo vamos a exigir hasta que haya partidos políticos que lo aprueben.

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la “Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria” rechazando la enmienda incorporada en el Senado, que contenía una propuesta realizada por FSIE, que fijaba una carga lectiva de 23 horas para Primaria y 18 para Secundaria en toda España, independientemente de la comunidad donde ejerzan.

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FSIE SE ADHIERE A LA PLATAFORMA INCLUSIVA SÍ, ESPECIAL TAMBIÉN PARA DEFENDER EL FUTURO DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Inclusiva siFSIE asistió ayer al encuentro con la plataforma Inclusiva SÍ, Especial TAMBIÉN organizado por FSIE Madrid en su sede que contó con la asistencia, además del presidente de la plataforma José María Escudero y Patricia Giral, miembro de su ejecutiva, de Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez, actual Viceconsejera de Política Educativa y Ciencia , e Isabel Redondo, portavoz de la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid.

El encuentro corrió a cargo de Olga Fuentes, Secretaria general de FSIE Madrid, que manifestó la preocupación generada ante las medidas anunciadas recientemente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de incluir a los alumnos con discapacidad en centros ordinarios ya que “ahora mismo no hay los medios suficientes para atender correctamente a los niños con necesidades especiales en dichos centros”.