Comunicación

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VUELVE EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MODELADO 3D DE PRECISIÓN CON TELÉFONO MÓVIL-TABLET “D3MOBILE.ES METROLOGY WORLD LEAGUE”

D3mobile 2019La iniciativa, promovida por el equipo de investigadores USCAN3D de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), sigue fiel a su objetivo fundamental de acercar las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) a los estudiantes de una forma lúdica. En esta séptima edición podrán participar jóvenes de entre 13 y 18 años de más 800 centros escolares de 45 países diferentes.

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EL PLENO DEL CONSEJO ESCOLAR PONE DE MANIFIESTO LAS FUERTES DISCREPANCIAS EXISTENTES EN EL SENO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

isabel celaa 1 640x384La sesión celebrada ayer, 8 de enero, revela que no existe el necesario consenso en esta contrarreforma educativa que defiende la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. El informe presentado por la Comisión Permanente ante el Pleno, fue aceptado por un exiguo margen de dos votos.

La mayoría de organizaciones destacaron su rechazo a las formas y al procedimiento seguido por el Ministerio en la tramitación de su Anteproyecto de Ley. El Pleno aprobó 120 enmiendas presentadas por distintas organizaciones y, contrariamente a lo manifestado por el Presidente del Consejo Escolar del Estado y por el propio Ministerio en su comunicado de prensa, las enmiendas que se nos rechazaron no pretendían continuar con el espíritu de la LOMCE, sino mejorar el texto a partir del consenso y buscando acuerdos básicos.

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FSIE SE OPONE AL ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LOE PROPUESTO POR EL GOBIERNO

CEESeguimos trabajando para que en el debate parlamentario se puedan alcanzar amplios consensos que mejoren el Sistema Educativo.

FSIE ha mostrado su oposición al anteproyecto de reforma educativa planteada por el Ministerio de Educación en la sesión del Pleno del Consejo Escolar del Estado celebrada en el día de hoy.

El Secretario General de FSIE, Javier Muñoyerro, ha señalado en su intervención que el sindicato discrepa tanto con el contenido del actual texto, que recoge propuestas que perjudican especialmente a la enseñanza concertada y a la libertad de enseñanza, como con las formas en las que el Ministerio de Educación está llevando a cabo esta reforma que responde a un interés ideológico, electoral y partidista y no a una urgencia del sistema educativo.