Pin It

Premios MAgisterio 2018El CaixaForum de Madrid acogió anoche la X Edición de los Premios Magisterio a los protagonistas de la educación, evento al que asistieron representantes de FSIE y FSIE Madrid.

La encargada de presentar y conducir el acto fue la periodista Ana García Lozano que en su intervención inicial habló a los asistentes de su visión sobre la comunicación y su gran importancia en la educación. A continuación, el director de Magisnet, José María de Moya, realizó una introducción a los diferentes campos en los que habían destacado los premiados recordando que estos galardones reconocen el trabajo de organizaciones, profesionales y empresas que han contribuido significativamente al desarrollo educativo a nivel mundial.

Les siguió el profesor de genética David Bueno, que recogería más adelante el premio en reconocimiento a la trayectoria profesional, con una intervención en la que desvelaba cómo la educación modela nuestros cerebros y ponía de relieve la importancia del control emocional como herramienta clave para el éxito de la enseñanza.

La ceremonia dió paso a la entrega de los galardones con el Premio Juan Pablo Villanueva a Masterchef Junior por su labor de divulgación de los valores escolares y el reconocimiento a la Editorial Narcea,en su 50 aniversario, por la difusión de la innovación docente a través de sus más de 2.000 títulos publicados. La Asociación Educación abierta, con su iniciativa Calmar la educación, y Escola Nova 21 recogían sendos premios por su labor en el desarrollo de un nuevo modelo educativo orientado a fomentar la inclusión, la solidaridad y los valores democráticos.

Ya pasado el ecuador del acto, y en el ámbito de la promoción e implementación de la Formación Profesional, Magisnet quiso reconocer el trabajo de Cámara de España y su Proyecto de formación 4.0 y a la Gatsby Foundation por su Modelo Good Career Guidance. A continuación era el turno de la Fundación CyD por su aportación a través del Proyecto Ranking CyD, informe que pone de manifiesto la importancia de la universidad en la sociedad española.

Antes de la clausura, que corrió a cargo del Subsecretario de Educación Fernando Gurrea, se hicieron entrega de las dos Menciones Especiales. La Mención Especial al Centro Educativo recayó en los Centros de Formación Profesional EFA, red de escuelas dedicadas a promover la mejora del medio rural a través de la formación, y la Mención Especial Docente la recogió Manu Velasco por su dedicación a fomentar la autonomía de los niños y por su integración de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas