Pin It

DIA INT.EDUCACION Cartel A3El pasado mes de diciembre la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de Enero como el Día Internacional de la Educación reconociendo así la importancia de la Educación para alcanzar su “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Dentro de este conjunto de objetivos de desarrollo sostenible y metas universales centradas en las personas, la organización quiere destacar el rol fundamental que juega la educación como derecho humano, bien público y responsabilidad colectiva.

FSIE se suma a esta iniciativa con la campaña “ La educación es un derecho y una responsabilidad de todos. Por una educción de calidad, inclusiva y equitativa” con el claro objetivo de recordar a la sociedad que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del tejido social que conformará las comunidades del futuro.

Como afirma la Unesco en su comunicado, sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa que ofrezca las mismas oportunidades de aprendizaje para todos no lograremos avanzar en problemáticas tan graves como la igualdad de género o la ruptura del ciclo de la pobreza que cada año deja fuera de las aulas a millones de niños, jóvenes y adultos.

Desde el sindicato aprovechamos la celebración de este día para reafirmar nuestro compromiso con la defensa de un sistema educativo de calidad y plural que garantice la libertad de elección de las familias y el acceso en igualdad de condiciones a la educación que quieran para sus hijos y mejor se adapte a sus convicciones. Por ello, pedimos al gobierno y al resto de agentes políticos diálogo y consenso para alcanzar el tan necesario Pacto Educativo que dé estabilidad y seguridad a todos los sectores implicados y que permita avanzar hacia el sistema educativo de calidad que la sociedad demanda y necesita.

Así mismo, FSIE quiere recordar a la sociedad en su conjunto que para poder tener ese sistema educativo de calidad que todos deseamos y necesitamos no se puede descuidar bajo ningún concepto el pilar fundamental que lo sostiene, los profesores. Por su parte, FSIE seguirá trabajando para poder garantizar a los profesionales de la enseñanza concertada, privada y de atención a personas con discapacidad, unas condiciones laborales y salariales dignas y justas, y para convertir la educación universal de calidad en una prioridad principal.

Documentos relacionados:

Cartel_Día Internacional de la Educación.pdf